Aire Acondicionado de Ventana

El aire acondicionado de ventana es un equipo compacto tanto en estructura y diseño como en su funcionamiento. Estos equipo climatizadores no son lo mas populares del mercado mas sin embargo eso no quiere decir que debes pasar de ellos, por el contrario debes analizar bien sus ventajas que posee este tipo de aire acondicionado las cuales te hablaremos mas adelante.

aire acondicionado ventana

Estos aires de ventana en su momento fueron el centro de preferencia de los usuarios, actualmente en Estados Unidos se pueden encontrar un uso frecuente en algunas zonas, mientras que en Europa específicamente España han ido pasando de ellos.

Precios de Aires Acondicionados de Ventana

Los equipos de aires de ventana no solo mas económicos del mercado, sin prestar atención al precio puedes estar seguro que la inversión valdrá la pena, a pesar de ser compactos tiene un buen rendimiento.

Aquí puedes ver 2 opciones de este tipo de aire ordenado por precio:

Climatizador para ventana MUVR 3500 kW (solo frío)
  • Los aires acondicionados de pared de la gama mundoclima ofrecen los mejores niveles técnicos del mercado, asociados a un diseño exclusivo y moderno. Diseñado para un ahorro de energía máximo, los equipos INVERTER son respetuosos con el medio ambiente, calculando su desarrollo en dos premisas. Ecológico y sostenible, elegido mejor diseño en 2016. Fácil instalación. Potencia: 1100 W fría mín./1800 W máx. Modelo: MUVR 12C6.
Ventana Aire Acondicionado/Diseño Carro de contenedor aire acondicionado muvr de C6con 3,5Kw
  • Fabricante: cl20381
  • Voltaje: 230/1/50 V/Hz
  • Potencia de entrada: Tipo de enfriamiento: 1100 W Min/1800 W Max
  • Sonido de ruido: 50 dB (a)
  • Tipo: muvr-C6 12

Instalación de un Aire Acondicionado de Ventana

En este sentido no debes dejar llevar por el nombre de este equipo «aire acondicionado de ventana«, específicamente por la terminación del mismo. Esto no quiere decir que esta limitado únicamente a ser instalado en la ventana, por el contrario también puedes instalarlo en cualquier parte de la pared, siempre y cuando pueda abrir un espacio o hueco que comunique el interior del espacio a climatizar con el exterior (medio ambiente).

Aspectos importante a tener en cuenta en la instalacion de estas unidades de aire:

Estos aspecto nos pueden ocasionar problemas si los pasamos por alto, así que estate atento a todo lo que explicaremos.

  • Siempre debes procurar que el espacio donde instalaras el aire tenga la mayor altura posible, este es debido a que el aire frió es pesado, en otras palabras al salir de la unida cae hacia abajo, si lo colocas muy bajo tardara aun mas en acondicionar el espacio y su trabajo sera un poco mas forzado.
  • Debes tener muy en cuenta la inclinación de aire de ventana, este permitirá un mejor desagüe en aquellas unidades que lo requieran.
  • No debes ignorar el desague de la unidad (para el caso que aplique), si el aire que has comprado es de los que tiran agua coloca una manguera adecuada instalada a cualquier tubería de aguas servidas.
  • Adecuar el hueco donde instalaras tu aire de ventana deja como máximo 1 cm de espacio de ambos lados y de la parte superior para que sea mas cómoda la instalación.
  • Luego de instalada la unidad de aire de ventana debes tapar los espacios de los lados con alguna esponja (en algunas unidades viene incluido) para evitar la fuga de aire frió del espacio que quieres aclimatar y también evitaras la inserción de malos olores externos.

📌 Vídeo de como instalar un equipo de ventana en una ventana.

(el vídeo esta en ingles, para los que no dominan el ingles los pasos visuales son intuitivos).

Play Video

¿Como funciona el aire acondicionado de ventana?

Un video muy practico que explica el funcionamiento del aire acondicionado de ventanta, en algunos casos hay equipos que no poseen válvulas de control de flujo en su lugar tiene una tubería de diámetros muy pequeños llamado capilar que cumple la mismas función de comprimir el gas refrigerante.

Play Video

Otros productos relacionados: